Seleccionar página

9 PASOS PARA COMER CONSCIENTEMENTE EN EL EMBARAZO

Por qué esta APP?

9 meses para aprender a alimentarte conscientemente para ti, tu bebé y para toda la vida
Cuando una mujer se queda embarazada, solo es el principio de un proceso asombroso.

En 9 meses se vive una auténtica revolución en el cuerpo, en la mente y en las emociones. El embarazo es un tiempo de muchos cambios y ajustes para tu cuerpo que sigue realizando sus funciones naturales mientras provee de energías útiles a tu bebé que está creciendo dentro de ti y a ti misma.

Tantos cambios pueden descolocarte, por eso hay que tomar consciencia de ellos, adaptarse a esa nueva etapa de la vida y cuidarte.
Re-conectar con el poder de tu cuerpo, aprender a confiar en su sabiduría y responder a las exigencias más profundas, es fundamental en esta etapa.

La alimentación es uno de los aspectos que más hay que cuidar durante el embarazo ya que se trata de una época con unos requerimientos nutricionales específicos donde tu alimentación influirá en la salud psico-física de tu bebé y de ti misma.

Cada nutriente que pasa hacia el feto creciente a través del cordón umbilical, forma parte de los “ladrillos” que construyen pieza a pieza el cuerpo que crece. Por lo tanto es fundamental que conozcas la importancia de los nutrientes que consumes y que fortalecen tu cuerpo que es auténticamente sagrado. Es importante que prestes atención a tus pensamientos y emociones.

¿Qué son los 9 pasos?

Son 9 argumentos que te ayudarán a acercarte a la alimentación consciente, a entender la importancia que tiene para tu salud y la de tu bebé y que abordarán sintéticamente las principales dudas que enfrentan las futuras mamás.

Son 9 como los meses del embarazo de forma que cada mes puedas aprender sobre un tema, analizarlo en tu realidad y ver qué cambios estás viviendo con el embarazo.

Te recordamos que aprender a alimentarte conscientemente es una parte fundamental del autocuidado durante y el post el embarazo que te ayudará a vivir este nuevo periodo con serenidad y a confiar más sobre las capacidades de tu increíble cuerpo practicando saludables hábitos para toda tu vida futura.

Si quieres tener más información y poder hacer un recorrido compartido con otras mujeres en grupo vía formación online o en formación presencial te animamos a ver la pantalla Cursos.

¿Qué encontraras en cada paso?

En cada paso encontrarás:
Una frase para pensar y motivarte.
Teoría breve sobre el tema.
Unas preguntas para hacerte reflexionar.
Un ejercicio para ver tu relación con la comida y reflejar los cambios que el embarazo ha aportado a tu vida.
Solo el último paso no tiene ejercicios ya que imaginamos que estarás muy ocupada con tu bebé!

Te invitamos a adquirir un diario donde apuntar los ejercicios realizados que sea también una pequeña guía a los largo de los 9 meses.

Los 9 pasos

Mindful eating y sus beneficios

Cuando nuestra conducta coincide con nuestras intenciones, cuando nuestras acciones están de acuerdo con nuestros pensamientos, cuando la mente y el cuerpo actúan juntos, cuando nuestras palabras son coherentes con nuestras acciones, detrás de nosotros y nosotras hay un poder inmenso. (Joe Dispenza)

Es una forma de mantener la atención en el momento presente. La atención se pone en las formas de comer no solo en los alimentos y cantidades que comes. Te ayuda a familiarizarte con tu cuerpo, tu mente, tus emociones y tu bebé.

¿Qué beneficios encontrarás en el Mindful eating durante el embarazo?

Al tomar conciencia de lo que comes y del por qué comes, puedes hacer un cambio en tu conducta alimentaria mejorando tu alimentación y la de tu bebé, aportando todos los nutrientes necesarios y disfrutar realmente de tus comidas.

Lección